¿Por qué circular?

Nuestra RED de DOULAS es CIRCULAR porque entendemos que el círculo es el mejor espacio para cultivar lo femenino.
El círculo es un espacio neutral y seguro donde las mujeres y en este caso las doulas de la red nos sentimos abrazadas y contenidas para compartir nuestras vivencias, nuestros dolores, nuestras alegrías, nuestra esencia… todo para redescubrir, actualizar y CRECER.
Nos sentamos en círculo para recordar que todas somos iguales y que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas.
Nos reunimos en círculo para saber quienes somos, para aprender entre nosotras, para no olvidar lo femenino.
Un círculo es una manera femenina de hacer las cosas, sin aristas, sin vértices, sin esquinas, solo curvas. Nos estructuramos, no sobre los preceptos de la Espada, sino la del Cáliz. En el círculo nos sanamos, en el círculo restauramos el equilibrio perdido, en el círculo entendemos que recorrernos a nosotras mismas es recorrer la divinidad. Es conocer, re-conectar con los ciclos de la Madre Tierra, es comprender nuestros propios ritmos vitales, es re-conectar con nuestro poder nunca perdido, pero trasladado al fondo de la psique.
El círculo no concibe la vida separada de la espiritualidad, el círculo mismo es espiritual, es el Cáliz, la Copa, el Útero.
El círculo nos protege, nos hace solidarias, nos hermana; el círculo es un bálsamo. Un lugar donde aprender a confiar en nosotras mismas y nuestra manera de entender el mundo. Un manantial donde abrevar para recobrar fuerzas y aliento. Un espacio donde encontramos verdadero apoyo para llevar adelante ideas y proyectos.
El círculo de mujeres, de doulas, tiene un fuego simbólico en el centro constituido por el profundo deseo de todos los corazones femeninos que lo forman, de que los seres humanos podemos vivir en PAZ, en comunión con LA MADRE, LA PACHAMAMA.
En el círculo suceden los milagros que nos descubren que cada mujer siendo única… es igual a todas. El círculo se vuelve espejo, donde cada mujer nos refleja, nos enseña que SOMOS UNA.
Nuestra Red de Doulas es CIRCULAR para poder cultivar en ella el poder invisible de las madres y por ende el poder invisible de la familia humana.

¡QUE EL CÍRCULO SE ABRA PERO NO SE ROMPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario